El Club de Campo Villa de Madrid fue, una vez más, el perfecto anfitrión para acoger la celebración del Open de España. Tras la parada obligada en 2020 por el COVID-19, este año el CCVM se preparó a conciencia para que el campo estuviese en óptimas condiciones de juego para el desarrollo del ACCIONA Open de España, uno de los torneos de mayor prestigio y antigüedad del circuito europeo.
Tanto durante, como después del evento, jugadores y profesionales del mundo del golf resaltaron el excelente estado de mantenimiento del campo. Jon Rahm, número uno del mundo y defensor del título, transmitió su felicitación por el estado del campo añadiendo que lo había encontrado en mejores condiciones que en 2019.
«El campo está impresionante, se nota la gran inversión que han hecho durante meses porque da gusto jugar aquí. Soy de Madrid, he estado en el Club de Campo muchas veces y nunca había visto el campo de esta manera», indicaba el jugador profesional Sebastián García tras la vuelta del Pro-Am. Por su parte Rafael Cabrera Bello, a la postre ganador del torneo, apuntaba a principios de semana: «El campo está en unas condiciones muy, muy buenas. Ya el torneo anterior estuvo muy bien, pero creo que este año hasta le han dado una vuelta de tuerquita más».
El mantenimiento del Club de Campo Villa de Madrid se fundamenta en la excelente preparación y cualificación del equipo de mantenimiento del club, con Javier Villasante y Andrés Nieto al frente, así como por el Plan Director elaborado por Target Ingenieros y Asociados que recoge tanto la organización, programación y optimización de dichas labores al igual que las mejoras en las variadas infraestructuras que permiten proporcionar a los equipos de mantenimiento las herramientas imprescindibles para su excelente funcionamiento.
El recorrido donde se ha llevado a cabo la celebración del torneo ha sido el ‘Recorrido Negro’, el más antiguo del club, de dieciocho hoyos y remodelados por Target Ingenieros en 1997 los primeros nueve hoyos y en 1998 los segundos nueve hoyos supervisado por Manuel Piñero y manteniendo el diseño original de Javier Arana.