Debido a la ampliación del aeropuerto de Vigo proyectada por AENA, el terreno en que se asienta parte del recorrido actual del campo de golf del Real Aero Club de Vigo fue expropiado hace unos meses. La afección se centra en tres hoyos que se reubicarían en una finca aledaña al recorrido actual y que pretende adquirir el club con el objetivo es plantear un rediseño del recorrido sin tener que cambiar el emplazamiento del campo actual.

Para ello, el Real Aero Club de Vigo ha encargado a Target Ingenieros y Asociados el proyecto de diseño de esos tres nuevos hoyos. Manuel Piñero, socio fundador de Target Ingenieros y Asociados, con casi cincuenta años de dedicación al mundo del golf, aporta a este proyecto los criterios y experiencias obtenidos en los más de quinientos campos de golf en los que ha competido por todo el mundo.

Los criterios generales de diseño que Target Ingenieros y Asociados ha tenido en cuenta para la elaboración del diseño que ha sido presentado a los socios se basan en cinco parámetros fundamentales:

  • Accesibilidad: El diseño debe buscar la satisfacción de jugadores de todos los niveles de juego.
  • Economía: El diseño debe adecuarse al presupuesto disponible y objetivos de viabilidad económica perseguidos por el promotor.
  • Adaptabilidad: El diseño debe adaptarse a las distintas tipologías de clientes y modelos de explotación económica del campo como pay&play, socios propietarios, mixtos, corporativos, abonados, públicos etc.
  • Integración: El diseño debe contemplar la integración total del campo de golf en el entorno en el que se sitúa.
  • Sostenibilidad: El diseño del campo de golf debe contemplar los costes de mantenimiento posteriores a la búsqueda de su viabilidad económica y en consumo de recursos, hídricos principalmente.

https://golfindustria.es/wp-content/uploads/2023/09/target-vigo-243r50-1.jpg