El pasado 12 de enero se firmó el acta de replanteo e inicio de obra para la reforma del recorrido Ballesteros (hoyos 10 al 18 del recorrido Amarillo) del Club de Campo Villa de Madrid (CCVM), nueve hoyos diseñados por el genio de Pedreña a principios de los noventa cuya reforma y actualización fue planteada en 2019.

A esta firma acudieron Gonzalo Millán, director de obra de Target Ingenieros; Jesús Barreda, director de Actividad Física y Deporte del CCVM; Julián Paredes, socio de UTE Golf CCVM; Luis Morán, jefe de Mantenimiento del CCVM; José Manuel Durán, director de Ejecución de Target Ingenieros; y Javier Villasante, head greenkeeper del CCVM.

https://golfindustria.es/wp-content/uploads/2024/01/renovacion-ccvm-24-sdf-2.jpg

Tras licitación pública, se adjudicó el proyecto de ejecución y la dirección facultativa de la obra a Target Ingenieros, empresa de la que Manuel Piñero, cuyos inicios deportivos están muy ligados al Club de Campo Villa de Madrid, es socio fundador.

Después de un detallado trabajo de ingeniería y los trámites administrativos necesarios para la obtención de la preceptiva licencia de obra, y con cierto retraso provocado por la pandemia de COVID-19, se pudo llevar a cabo la licitación de las obras que fueron adjudicadas a la UTE Golf CCVM encargada de materializar el proyecto.

La duración de las obras está estimada en catorce meses, tiempo durante el que el recorrido permanecerá cerrado habiendo planificado las obras para que tengan un mínimo impacto y limitada afección al resto de las instalaciones de golf del Club de Campo Villa de Madrid que permanecerán abiertas al juego.
https://golfindustria.es/wp-content/uploads/2024/01/target-renovacion-ccvm-24-sdf-1.jpg