Durante los días 24 a 27 de septiembre se ha celebrado en Bogotá, en el recinto ferial de Corferias, el X Gran Salón Inmobiliario de Colombia, que reúne a los protagonistas nacionales más señalados del sector y también cuenta con presencia internacional.
Al igual que en ediciones anteriores y con un número de asistentes creciente (algo más de 22.000 este año según la organización), la cita anual ha atraído empresas promotoras de vivienda, constructoras, inmobiliarias, entidades financieras, oferta residencial, vacacional y turística y un largo etcétera. En el Salón se presentan e incluso comercializan las principales promociones inmobiliarias en curso en la propia Colombia, pero también la de otros países centroamericanos, caribeños o de Estados Unidos. El certamen se acompaña de un ciclo de conferencias sectoriales de asistencia libre para los visitantes.
Target Ingenieros lleva años realizando un seguimiento comercial y búsqueda de oportunidades de negocio dentro del sector del golf en Centroamérica (especialmente Panamá y Colombia), Caribe y Sudamérica. Mantiene presencia comercial permanente en Colombia (segundo país latinoamericanos con mayor número de campos de golf en la región) a través de colaboración con agentes locales, para el conocimiento del sector y evaluación del potencial desarrollo de sus actividades de diseño y proyectos de campos de golf.
La presencia de Target Ingenieros contó con un stand propio en el pabellón 8, reservado a la participación internacional de empresas no colombianas y su Director, Gonzalo Millán, impartió una conferencia sobre el impacto económico del golf y el valor que puede aportar a las promociones inmobiliarias en áreas turísticas o residenciales de alto standing.
En líneas generales, se consideró positiva la presencia directa de Target Ingenieros en el evento y su presencia despertó cierto interés entre los visitantes, ya que el golf todavía no se considera ligado al desarrollo inmobiliario, como ocurre en Europa o Estados Unidos. Salvo algunos conjuntos residenciales de alto nivel a las afueras de Bogotá o en resorts turísticos cercanos a Cartagena de Indias, el golf en Colombia mayoritariamente se encuadra dentro del modelo de Club de Campo o Country Club, privado y de uso exclusivo para sus socios.
De hecho, solo existen en Colombia actualmente dos campos de golf abiertos al público y en funcionamiento en la modalidad pay&play, aunque publicaciones locales especializadas anuncian nuevos proyectos en esta modalidad en Cartagena de Indias en el Caribe y en Bucaramanga y Yopal, al este del país, lo que demuestra, que aunque lentamente, el golf va ganando adeptos en Colombia. Prueba de ello es que Colombia cuenta con jugadores de prestigio que compiten con buenos resultados en la PGA Tour y otras concentraciones deportivas, tales como Camilo Villegas, Marcelo Rozo o Juan Sebastián Muñoz, como representación masculina y Maria José Uribe o Valery Plata como representación femenina, por citar algunos de ellos.